¿Alguna vez has intentado conocer a personas a través de sitios en línea sin ningún éxito? Es posible que no sepas cómo empezar o cómo seguir con la conversación; te entendemos, el mundo de las citas online puede ser aterrador, no sólo porque no sabes con quién realmente estás hablando sino porque pareciera que nos colocamos obtáculos para mostrar nuestro verdadero yo sólo porque tenemos miedo de que tal vez la persona que está del otro lado no nos acepte.
La verdad es que conocer a alguien nuevo, ya sea por Internet o en un café es algo divertido que nos puede hacer sentir emocionados y muchas veces especiales. Un estudio realizado por la TNS reveló que más del 43% de las personas en España conocen a sus parejas o amistades por internet, esto sucede porque es mucho más fácil relacionarse por esta vía.
Entonces, ¿cómo puedes tener éxtio en Parejas Perfectas para conocer gente?
Mantén tu privacidad
No importa en qué plataforma estés la privacidad es lo más importante. No reveles información personal, y manténte alerta ante cualquier intento extraño de averiguar más sobre tus datos.
Si bien es cierto que muchas páginas cuentan con un proceso de revisión de perfiles, puede existir personas que logren evitar estos filtros, es por eso que, los usuarios son los mejores “policías” para detectar perfiles falsos. Si te llegas a encontrar con ellos, debes reportarlos inmediatamente.
El primer mensaje es lo que cuenta
Ahora bien, supongamos que encontraste a una persona con la que quieres empezar a entablar un conversación pero no tienes idea de cómo hacerlo. Lo que te aconsejamos aquí en Parejas Perfectas es que no seas tímido.
El primer mensaje lo es todo, sé amable y déjale saber a la otra persona que hay una oportunidad de seguir la conversación.
Inicia con un Hola, ¿qué tal tu día? y espera su respuesta, y si es vaga, intenta preguntarle ¿cuál fue tu momento favorito del día? y si sigue vagando para darte una respuesta, puede ser o que sea tímida o que no quiera seguir hablando contigo.
Sé amable
A lo que nos lleve al punto 3: Sé sincero. Si sus respuestas son vagas, pregúntale amablemente si quiere seguir conversando o si tiene pena de hablar por este medio.
Si te contesta que tiene pena, que no tiene ni idea de cómo hacerlo, entonces encamina tú la conversación, hazle preguntas sobre sus hobbies, sobre la última película que vio, sobre un momento memorable en su vida y continúa por ese camino.
En cambio, si dice que no quiere seguir hablando contigo, no seas maleducado, déseale un buen día y cierra el chat.
Sé sincero
Ahora bien, imaginémonos que la conversación con esta chica o chico ha tenido frutos, y han hablando por horas o por días, y comienzas a desarrollar sentimientos hacia él o ella. Entonces, es momento de decir lo que estás buscando, pregúntale ¿Qué esperas de estas conversaciones? Yo estoy aquí para buscar el amor, por más cliché que suene, y quería saber si tú también, sino es así, por favor, déjamelo saber.
Existen dos escenarios, el primero que te diga que sólo te ve como un amigo o amiga, y tal vez te pregunte si quieres mantener una amistad, ya queda de parte de ti aceptar o no, pero si aceptas ten en cuenta que desde un principio te dijo que te ve como un amigo, la posibilidad de que eso cambie son casi nulas, así que no hay celos en esta relación, por lo que ten cuiadado, sólo acepta si estás seguro de poder mantener una relación de amistad con ella.
El segundo escenario es que sí quiera intentarlo contigo, entonces lo que deberás hacer está en el quinto y último punto.
Sé precavido pero positivo
Si se encuentran en la misma ciudad programen una cita, primero por videollamada en caso de que no se hayan visto aún, si ya se vieron y han hablado anteriormente, entonces salgan a un lugar público. Lo importante es disfrutar del momento y de la persona especial.