7 Consejos para la Primera Cita por Videollamada

Si nunca has tenido una cita online, entonces estos 7 Consejos para la Primera Cita por Videollamada serán tu salvavidas. Combínalos con nuestras 7 Ideas para una Cita Virtual Romántica e Inolvidable y tendrás el éxito asegurado.

Banner Horizontal Parejas Perfectas

Así que cuando termines de leer los 7 Consejos para la Primera Cita por Videollamada, ponlos en práctica de una vez en nuestra plataforma ¡EL REGISTRO ES GRATIS!

Consejos para la Primera Cita por Videollamada
1/7

Ten Cuidado Con el Entorno ⚠

De seguro has visto como muchos “influencers” y no tan “influiencers” se han hecho famosos no por lo que hacen frente a la cámara, sino por lo que muestran accidentalmente.

Por eso, lo primero que debes hacer es elegir el lugar donde te instalarás cómodamente para chatear y, una vez allí, sigue estos pasos:

  • Enciende la computadora.
  • Apunta la cámara justo de la forma en que la apuntarás durante la videollamada
  • Toma una captura de pantalla
  • Ahora revisa minuciosamente la escena, contigo en la fotografía y sin ti

Siguiendo estos pasos podrás ver si, accidentalmente, estás mostrando algo que realmente no querrías que apareciera.

2/7

Vístete Presentable ✅

Aunque puedes prescindir del perfume, deberías afeitarte, darte un largo y relajante baño, y luego vestirte de pies a cabeza de manera presentable y agradable.

No tienes que vestir algo extremadamente elegante, al menos que hayan decidido basar esta primera videollamada en una cena romántica, allí sí tendrías que vestir de traje.

Banner Sitebar Parejas Perfectas

Lo más importante aquí es que, sólo porque sea una cita online a través de una cámara y con micrófono, no implica que estarás desaliñado.

A las mujeres no les agradan los hombres que no cuidan su apariencia, y si en una primera cita (aunque sea virtual) vistes sin poner cuidado, la estarás ofendiendo y dándole una clara señal de alerta que, más que una persona, eres un cavernícola.

3/7

Ponte Cómodo ✅

Si luego de cuidar la escena y de pulir tu apariencia terminas dando una sensasión de extrema incomodidad, tensión o nerviosismo; entonces la cita será un fracaso.

Imagina que se trata de una cita presencial ¿Querrías transmitir toda esa inseguridad a la otra persona nada más conocerla?

Los nervios pueden llegar a ser “lindos”, pero una aura insegura y cargada de desconfianza en uno mismo no es para nada atractiva, así que asegúrate de sentirte y sentarte cómodo.

la Primera Cita por Videollamada
4/7

Prueba que todo funcione bien antes de empezar ⚠

Uno de los factores que puede arruinar una cita rápidamente es la falla en el sonido o en la cámara, incluso una luz mal puesta puede sacar tu peor perfil.

Por ello, lo más recomendable es que veas video tutoriales de cómo los streamers y los influencer acomodan su set-up, así tendrás una idea clara de qué es lo que se debe priorizar para lucir lo mejor posible frente a la cámara.

Aquí te podemos decir que la iluminación es importantísima, y que la luz natural es de las más favorables para tener una video llamada.

Claro que, estamos hablando de la Primera Cita por Videollamada, por lo que queremos que sea un poco romántica, y si van a tenerla a las 9 de la mañana, entonces parecerá más una reunión laboral de una hora que cualquier otra cosa romántica.

En todo caso, toma una nota rápida de estos puntos que debes revisar OBLIGATORIAMENTE antes de tener la Primera Cita por Videollamada:

1. Haz una prueba de sonido, no sólo tu micrófono, sino tus audífonos

2. Verifica las baterías del mouse y del teclado

3. Saca una foto o una captura de pantalla contigo usando la cámara, así comprobarás la iluminación

4. Ten a la mano un manos libres o unos audífonos con micrófono de repuesto

5. Ten en una pestaña aparte otra aplicación de videlo llamada distinta a la que vayan a utilizar, por si acaso la primera falla

6. Tal vez deberías considerar comprar una unidad de batería de emergencia

7. Es recomendable que ya sepas utilizar el plan de datos de tu celular vinculado con tu teléfono o que al menos tengas la posibilidad de rápidamente recargar datos pra poder seguir chateando de forma ininterrumpida

Primera Cita por Videollamada
5/7

Evita el Silencio Incómodo ⚠

La mejor manera de lograr mantener una conversación fluida en la Primera Cita por Videollamada es saber de antemano de qué quieres conversar.

Te recomendamos que le des un vistazo a estas frases para romper el hielo, y si se trata de una madre soltera, entonces anota algunas de estas 17 frases para ligar a una madre soltera.

Sin embargo, estas herramientas no servirán de mucho si al final no hay una verdadera química entre ustedes ni un interés genuino de ambas partes.

¿Qué deberías hacer si esto ocurre y la conversación se estanca más allá de cualquier posible salvación? Lee el siguiente consejo.

Primera Cita Online
6/7

Si no hay conexión, corta la llamada ❌

No hablamos de conexión a internet, sino de conexión con la otra persona.

Lo peor que puedes hacer durante una cita en una videollamada es forzarte a cumplir con el “tiempo pautado” que tenían para la cita por puro compromiso.

Si no eres capaz de mostrar interés genuino en la otra persona, en lo que te dice, en cómo luce y de las cosas que tiene para contarte, lo mejor que puedes hacer es decirlo y cortar.

Sólo porque estés en una videollamada no quiere decir que sea menos a que si estuvieran en persona.

Si lo que quieres es algo casual o simplemente dejarte llevar por la lujuria, entonces podrías mostrar tu mano y dejarla sobre la mesa para que la otra persona decida. Pero no es así como debería ocurrir una primera cita.

Honestidad ante todo, eso es lo más importante.

Primera Cita en Línea
7/7

Pueden ser Amigos ✅

Si fueron capaces de establecer una conexión lo suficientemente positiva para acordar una cita online, entonces tienen lo necesario para ser amigos aunque no tengan lo necesario para ser una pareja amorosa de ese tipo.

No te de vergüenza decirle “sigamos siendo amigos” a diferencia de la Friend Zone, dos personas que conectan primero por internet sin siquiera verse, son personas que claramente pueden lleverse bien, y quieren hacerlo.

Banner Sitebar Parejas Perfectas

Entonces, ¿por qué renunciar a eso que ya existe sólo porque no se gustaron físicamente como para ser una pareja a distancia?

No seas extremistas en este tema, más bien, aprender a ser flexible con tus relaciones digitales, pues no sabes cómo podrían evolucionar en el futuro, y siempre podrás recurrir a ellas sin importar la hora o la distancia.

Leave a Comment