¿Cómo terminar una relación online en buenos términos?

En Parejas Perfectas lo sabemos, terminar una relación no es fácil, no importa si lo que sentíamos por esa persona ya no es lo mismo, encontrar las palabras correctas y el momento indicado puede ser un dolor de cabeza, y aún más, si la relelación es online o a distancia. Es por eso que en esta oportunidad queremos ayudarte dándote estos consejos sobre Cómo Terminar una Relación Online en buenos términos.

Primero debes buscar la calma

¿Decidiste terminar con esa persona por una pelea? ¡GRAVE ERROR! Primero ¡Cálmate! No tomes ninguna decisión de la que luego te puedas arrepentir; si pelearon, lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo para procesar la situación, y cuando te hayas calmado piensa si realmente quieres terminar o no. La mejor forma de saberlo es respondiéndote estas preguntas

  • ¿Vale la pena terminar por esta pelea?
  • ¿Qué te hizo molestar tanto como para terminar?
  • ¿No hay forma de solucionar este problema?
  • ¿Ambos quieres solucionar el problema?
  • ¿Ves un futuro con esa persona?
  • ¿Podrás perdonar realmente a esa persona?

Ya cuando ambos estén más tranquilos, hables y dile qué es lo que piensas teniendo en cuenta todas las respuestas a las preguntas que te dejamos arriba.

Cómo Terminar una Relación Online

Habla directamente con tu pareja

Nada de mandarle un email largo, ni mucho menos notas de voz. Es importante que se vean, que puedan escucharse en vivo. Si tienen la oportunidad de verse háganlo, pero en un lugar tranquilo, puede ser público, pero evita que estén rodeados de muchas personas, así pueden tener un poco de privacidad.

Si es online, acuerden un día y una hora en donde ambos puedan hablar las horas que sean necesarias.

Tómate tu tiempo y dale su tiempo

No todas las personas reaccionan de la misma forma a una ruptura, independientemente si es esa persona la que está terminando o a la que dejaron. Es por eso que debes tomarte tu tiempo para explicar qué es lo que sientes y por qué estás tomando esta decisión, y también le des tiempo a esa persona para deshagorse, porque es posible que aunque haya tenido las sospechas de que terminarías, no está lista para dejarte ir.

También puede ocurrir que al mencionar que quieres terminar, no te deje hablar porque entrará en pánico, guarda la calma, y cuando termine de hablar, explícale la razón.

Banner Horizontal Parejas Perfectas

En el caso de que te corte la llamada y no quiera escucharte, pero tú necesites explicarle la razón, sólo en ese caso, puedes usar tu email, mensajes o notas de voz. No antes.

Guarda la calma y no cambies de parecer

Si ya has decidido que lo mejor es terminar, entonces déjaselo saber, no andes con rodeos, no le des esperanzas, terminar y listo. Tal vez pienses en algún momento que vale la pena un intento más, pero si ya repasaste todas las razones de por qué deberían terminar y en ningún momento pensaste en que tal vez podrías intentarlo una vez más, entonces no hay excusa para hacerlo ahora.

Guarda la calma, y termina, dile que lo sientes, que disfrutaste el tiempo juntos, y que sólo le deseas lo mejor.

Leave a Comment