Ya sea que estés pensando comenzar una nueva relación o que ya tengas tiempo en una, existen algunos miedos o inseguridades que nos hacen creer que tal vez esa relación no vaya a funcionar, ya sea porque no tengas confianza en ti, por tus malas experiencias en el amor, o porque tal vez creas que no son tan compatibles, pero la verdad es que muchas veces el Por Qué Termina una Relación es lo que menos piensas.
En estos casos no hay necesidad de lanzar una indirecta sólo basta con ver sus actitudes, su forma de expresarse, la forma en cómo te trata, para saber si tu relación está condenada al fracaso.
¡Cruzamos los dedos por ti!
Independientemente si estás saliendo con un hombre o una mujer, aunque somos muy diferentes, hay algunas cosas en las que nos cruzamos, así que presta atención a estas señales de Por Qué Termina una Relación.
El trabajo me tiene ocupado
Cuando la persona con la que estás saliendo siempre da la excusa del trabajo para no verse, es porque algo no anda bien allí. No importa si de verdad no tiene tiempo para salir contigo, o si está usando la excusa del trabajo para que tú termines, la verdad es que esa persona no está lista para una relación, y lo mejor terminar. No pierdas el tiempo con alguien que no está dispuesto en darle el tiempo que se merece una relación.
Tu forma de ser no compagina con la mía
Esta es una razón válida, y sólo una persona realmente madura puede aceptar esto. No hay nada de malo que dos personas terminen sanamente porque no piensan igual. Es mejor terminar que estar años y años tratando de cambiar a esa persona sólo porque crees que hay amor.
El sexo no es bueno
Tal vez esta razón te pueda afectar en un principio, pero no es algo por lo que debas sentirte desanimado ya que esto no indica que seas bueno o malo, esto puede significar que simplemente para esa persona no eres lo que está buscando o viceversa.
Es importante que si estás del otro lado, en donde para ti el sexo no es bueno, se lo hagas saber de una forma respetable, de la misma forma en la que te gustaría que te lo dijeran a ti. ¡Oye! Tal vez hasta quiera realmente aprender y ambos se adapten el uno al otro, pero sólo si ambos quieren.
Una relación seria no es lo que estoy buscando ahora mismo
Para que no te pase esto en medio de una relación de meses, es importante dejar en claro desde un principio lo que ambos quieren. Ya sea que lo hablen en la primera cita o que lo hablen antes de ser exclusivos, es necesario hablarlo, de esta forma evitarán malentendido a la larga.
¿No quiere o tú no quieres una relación seria? Está bien, pero es importante que los dos estén en sintonía sobre lo que quiere el otro. Que esto no se convierta en una excusa para terminar.
No eres lo que estaba buscando
Esto puede pasar en cualquier momento de la relación, y la señal es muy clara:
Poco interés en ti o en la relación
Cuando una persona que está a punto de terminar contigo porque no eres lo que estaba buscando o te lo dice directamente sin hacerte sufrir o comenzará a mostrar poco interés, y en este punto, es importante que tomes la iniciativa. No dejes que nadie te trate de mala forma. Si no eres lo que está buscando, deséale lo mejor y enfócate en ti.