¿Cómo hacer que un hombre se preocupe de perderte?

Hola, aquí Kevin, experto de citas de Parejas Perfectas! En este artículo quiero hablarte de una pregunta que muchas mujeres que utilizan la plataforma nos hace, y es ¿Cómo hacer que un hombre se preocupe de perderte? Después de todo, a ninguna mujer le gusta sentirse desechable o que ocupa el último lugar en las prioridades de un hombre.

Cómo hacer que un hombre se preocupe de perderte no debería ser tu principal estrategia

No necesites hacerle sentir miedo o preocupación al pensar que existe la posibilidad de perderte, esta estrategia suena más a algo que hacen las abuelas más que las parejas.

Y lo cierto es que, hacer que un hombre se preocupe de perderte, no te va a funcionar debido a la forma en que trabaja la mente de los hombres.

Verás, mi esposa murio hace tres años y, aunque fueron dos años de duelo y todo fue devastador para mí, al igual que el hombre promedio, ya estoy curado. Tengo una nueva compañera, estoy felizmente casado y enamorado.

Los hombres nos recuperamos mucho más rápido que las mujeres, ¿sabes por qué? Porque los hombres necesitan sexo, punto.

Cómo hacer que un hombre se preocupe de perderte es una mala idea

A través del sexo encontramos el amor que nos complementa, el amor de las mujeres.

Y esto es gracias a una mujer en particular, a nuestra madre.

Los hombres aprendimos a sentirnos amados en la mayoría de los casos gracias a nuestras madres, por eso, cuando llegamos a la pubertad y alcanzamos nuestra independencia, es decir, cuando ya nuestra madre no está en la escena; nuestra forma de buscar amor es a través de otra mujer, y la mejor forma que conocemos de validar ese amor y elevarlo a un nivel más alto, es a través del sexo.

Las mujeres pueden terminar una relación y pueden sentir amor por sus mascotas, pueden sentirse amados por su jardín, pueden sentir amor por sus hijos, pueden sentir amor por el mundo, que pueden sentir amor por una causa.

Son tantos lugares para sentir amor que, con el tiempo, aprender a diferenciarlos claramente el uno del otro.

Para los hombres principalmente hay un sólo método que nos hace sentir completos y que es como un botón que nos activa (sí, adivinaste. Lo metemos, eyaculamos ¡y listo! tenemos amor).

no hagas que un hombre se preocupe de perderte

Por esta razón es que el corazón de los hombres se abre hacia la posibilidad de una nueva relación y siempre estamos más motivados en llegar a ese punto.

Por contraparte, las mujeres desarrollan miedo tras una ruptura porque sienten que ya no pueden confiar en ellas mismos.

En la superficie parece que ya no puedan confiar en otro hombre, de allí que sea tan populares las frases como:

“Todos los hombres son iguales”
“Todos los hombres son unos cerdos”
“Lo único en lo que piensan los hombres es en sexo”

Sin embargo, lo cierto es que llegadas a ese punto, la verdad es que la mujer siente que, en quien no puede confiar realmente es en ella misma.

¿Por qué? te estarás preguntando, la respuesta es simple, no puedes confiar más en tí misma porque pensaste que ese hombre era el correcto y que iba a ser el último, y no fue así.

Y mientras tú estás llena de dudas, ese hombre se recuperó rápidamente de la ruptura y de hecho ya tiene otra pareja (o sigue soltero) y luce más feliz que nunca.

Entonces, ¿cómo puedes confiar en tí misma?

Y de allí es donde nace ese deseo de querer hacer que un hombre sienta miedo de perderte, porque quieres que sienta miedo de sentirse como tú te siente debido a ese hombre.

Sin embargo, y toma nota de esto, no deberías sentir la necesidad de influir miedo en un hombre a cambio de entregarle tu amor.

hacer que un hombre se preocupe de perderte es una mala idea

Hacer que un hombre se preocupe de perderte es una táctica tóxica de manipulación

Usar a un hombre que está interesado en ti para hacer que tu actual pareja sienta celos, es un reflejo de esta táctica tóxica de manipulación cuyo principal objetivo es hacerle sentir miedo de perderte.

Es una técnica estúpida, y aunque puede funcionar en algunos casos, sólo refuerza el concepto de celos primitivos, esos celos tóxicos, codiciosos y egoístas que dañan el alma y por ende fracturan una relación.

Recuerda que los celos ocurren cuando ves a alguien más tiene lo que tu alma dice que puedes tener, pero que tienes miedo de no poder conseguir.

La manera de curar esos celos es dejar de aferrarte a ese miedo que tienes, debes dejarlo ir y confiar en que un día conseguirás eso que el otro tiene y que tú quieres.

Banner Sitebar Parejas Perfectas

Por eso, al hacerle sentir miedo de perderte al verte con otro hombre, lo que realmente estás consiguiendo es que te vea desde una perspectiva diferente, en la que tú no eres su mujer, sino la mujer de ese otro. Y lo que le haces desear es tener eso que tienes con ese otro y no con él.

La pregunta aquí es, ¿querrá tu hombre tener eso contigo o con otra mujer? después de todo ¿es él realmente tu hombre si otro sujeto es quien te hace felíz, y tú se lo estás demostrando?

Generar miedo a través de los celos es una táctica contraproducente, porque la manera de no sentir celos es dejar ir, y confiar que encontrarás formas constructivas de conseguir eso que quieres.

Y eso que un hombre quiere no eres tú porque entonces te estaría convirtiendo en un objeto. Lo que un hombre quiere es eso que tú tienes y que él tiene cuando están juntos, y que tanto celos le produce. Pero no necesariamente tiene que ser contigo.

En lugar de hacer que se preocupe por perderte, hazlo sentirse agradecido de tenerte

Cuando le preguntas a alguien exitoso sobre los secretos de su éxito, siempre obtendrás respuestas muy puntuales y llenas de agradecimiento.

Ahora bien, hay quienes piensan que, las personas exitosas son agradecidas porque gracias al éxito pudieron conseguir “X”.

Sin embargo, es todo lo contrario.

Las personas exitosas son exitosas porque luego de conseguir ese “X” por lo que están agradecidos, fueron capaces de tener éxito.

Como humanos nos enfocamos en la dirección equivocada, nunca seremos felices si nos enfocamos en lo que no tenemos si al hacerlo minimizamos lo que ya tenemos.

En el momento que eres capaz de ver lo bueno de las cosas y por ende, transmites y reflejas eso en tu relación, lo harás sentirse agradecido de tenerte.

No obstante, si te enfocas en el aspecto negativo de las relaciones, sólo harás que crezca más y más el estrés que nace cuando estás tratando de cambiar a alguien.

Cómo funciona el cerebro del hombre y el de la mujer después de tener sexo

¿Cómo funciona el cerebro del hombre y el de la mujer después de tener sexo?

Muchas mujeres no saben esto, a pesar de que todas han pasado por ello, no están conscientes de lo que te voy a explicar a continuación.

Tan pronto como tienes sexo con un hombre, especialmente si no están en una relación en la que ambos han cultivado el afecto del uno por el otro, apenas tienes sexo con él, automáticamente él se siente mejor consigo mismo, y tú te sientes mal contigo misma.

Literalmente, él se quiere más, y tú te quieres menos.

Y esto es inevitable, así funcionan nuestros cerebros. Por alguna razón tus dedos de los pies se verán como si estuvieran deformados, o verás algunas pequeñas celulitis que antes “no tenías así”.

Las mujeres empiezan a mirar lo que está mal con ellas, en lugar de buscar lo que está bien.

De hehco, muchas mujeres se miran a sí mismas en el espejo y todo lo que ven es lo que no es perfecto acerca de sus cuerpos.

mujer preocupada despues de tener sexo con un hombre

Es allí cuando tu corazón se cierra y, la respuesta automática más común es intentar hacer que te valore, especialmente después de todo lo que acabas de hacer por él y todo lo que le acabas de entregar.

Mientras que los hombres no tienen ese problema, y es incluso una ventaja que tenemos los hombres y que todas las mujeres deberían aprender a utilizar.

Un hombre podrá tener una gran barriga que no es para nada atractivo, pero si le sacas el tema a relucir, lo más seguro es que te diga algo como “pero mira esto, te enseño mis biceps”.

Y se concentrará en ello, ignorando por completo el asunto de su panza.

Es algo en lo que somos bastante buenos, y lo mismo aplica al momento de vera una mujer, la mayoría de los hombres no somos exigentes con el cuerpo de una mujer, especialmente si andamos con ganas de tener sexo.

Los hombres (en su gran mayoría) no tienen ningún juicio sobre tu cuerpo cuando eres la única mujer desnuda en la habitación, y mientras tú te enfocas en un defecto, un hombre verá en ti millones de razones por las cuales lo vuelves loco.

Y si hay algo que los hombres entienden es que, una chica de 24 años es muy hermosa, delgada, todo es agradable, saludable, vibrante. Pero todo eso se pierde cuando se envejece, y lo que perdura es el amor.

El amor cambia la percepción de un hombre, si tu hombre sienter amor por ti, entonces cambiará su percepción de ti. Y no importará si estás arrugada, con unos kilos extra, o si no te rasuraster las piernas.

Cuando estés desnuca frente a él en la habitación, por unos segundos se congelará totalmente y sólo estarás tú y nada más. Y esto es algo que siempre ocurrirá.

De hecho, otra particularidad que tienen las mujeres es que, sin importar cuán hermosa sea una mujer, esta sólo se puede validar y apreciar realmente cuando alguien extraño le dice que es hermosa.

Es a través de las relaciones y las opiniones auténticas de otros que una mujer se valida, más directamente dicho, una mujer sorprendentemente hermosa no puede apreciar plenamente su belleza hasta que un hombre la mira y le dice que es bella.

Y es con un hombre que te ve y te dice que eres hermosa y maravillosa con quien quieres tener una relación, y divina qué, ese es un hombre que quiere tener sexo contigo, uno que ya sabe lo que tú hasta ahora no estabas completamente segura de admitir, que eres lo suficientemente bella.

Es una bendición en tu vida tener una relación amorosa como esa y, puedes tenerla, de hecho, puede que ya la tengas; pero sólo serás capaz de apreciarla cuando comiences a ver lo positivo y dar gracias por ello.

En lugar de criticarte, criticarlo a él, y luego intentar hacerle sentir ese miedo que tú tienes para tener una cierta garantía de que no te deje.

¿Cómo lidiar con tu miedo de que te deje?

“Estoy un poco estreñido, necesito pasar 15 minutos en el inodoro”

Así de simple es la solución.

Debes ver el problema como una constipación de tus sentimientos, un tapón en la puerta que hace que se tranquen los pensamientos positivos, y por ende, debes tomarte el tiempo necesario para destrancar.

En una relación es clave tener la capacidad de volver a tu positividad, si tienes alguna emoción negativa, dile a tu pareja

“Mira necesito parar, necesito pensar sobre esto e ir y procesar mi sentimientos”

Y luego de ello, lo primero que debes hacer es algo para subir tu progesterona, liberar endorfinas hasta que te sientas nuevamente una mujer completa e independiente.

Siéntate un rato y olvídate temporalmente de lo que sea que haya pasado, luego de ello, piensa una vez más en la situación y entonces busca cómo puedes solucionarla.

También mira cómo él creó ese problema, pero nunca se lo reproches. Quejarte y culpar a tu pareja simplemente no funciona.

Decirle que “no pasa nada” cuando realmente estás hirviendo de emociones negativas no solucionará el problema ni hará que tus miedos se vayan.

La verdadera alternativa al miedo, ya sea el miedo de perderlo o la idea de generarle miedo de perderte, es comenzar a apreciar lo que él te brinda como pareja.

Es importante que un hombre sepa que es suficientemente bueno suficiente para ti, y que aprecias mucho lo que el provee en tu vida.

El problema hoy en día es que las mujeres no aprecian lo que un hombre proporciona en su vida, de hecho, no saben qué es lo que un hombre debería proveer en sus vidas.

Y todo esto ocurre mientras los hombres no saben lo que deberían proporcionarle a una mujer.

¿Sabes cuál es la pregunta que más hacen los hombres de Parejas Perfectas?

Qué quieren las mujeres. Sentimos que estamos a ciegas, y esto ocurre porque las mujeres tienden a desligarse de la parte romántica de la relación cuando se trata de planificar las cosas.

No todos los hombres son iguales, y no todas las mujeres son iguales tampoco.

Decir que quieren sentirse protegidas, amadas, respetadas, valoradas.

Todo ello son generalismos, que, aunque sean ciertos, no hablan específicamente de lo que tú quieres.

Dile a tu hombre que:

  1. Quieres que te escuche cuando expreses tus emociones
  2. Quieres que te lleve a una cena romántica
  3. Quieres tener sesiones de juego previo más largas

Verás como las cosas fluirán de manera mágica, todo como si hubieras apretado una serie de botones en un ordenador y ahora estén corriendo un sin número de procesos de forma automática.

Y aquí hay otro secreto para que puedas lidiar con tus miedos:

Repítele lo que quieres que haga. Así sean esas mismas tres cosas, cuando veas que tiene tiempo sin hacerlas, recuérdale que eso es lo que tú quieres de él, que lo amas porque eso es lo que te aporta.

Banner Horizontal Parejas Perfectas

Dile esto de una manera que no lo haga sentir como si estuviera allí para ser tu sirviente, sino que estás agradecida por que hace dichas cosas. Reafirma su comportamiento positivo, y verás como vuelve a encarrilarse correctamente.

Y si no lo hace, entonces debes aceptar que simplemente ya no te ama. Pero esta es una posibilidad en toda relación. Así que, si ocurre, también aprende a aceptarlo y déjalo ir.

Leave a Comment