¿Por qué fracasan las relaciones por mensajes y cómo evitarlo?

Las personas piensan que las relaciones online, o que buscar pareja online es una pérdida de tiempo e incluso una estafa. Esto se debe a que, por su experiencia y por la de otros, este tipo de relaciones están condenadas al fracaso. Pero, ¿te has puesto a pensar por qué fracasan las relaciones por mensajes o plataformas de chat online?

Es muy fácil decir “esto no sirve” antes de intentarlo y guiarse por las “estadísticas”. Sin embargo, cuando se hace por miedo, por inseguridad, o porque esa persona que es muy cercana a ti y que nunca ha tenido éxito en el amor te dice que no funcionan; entonces allí es donde estás cometiendo un error.

Y es que, decirle que no a las relaciones online a través de las páginas de citas, es simplemente negarse una oportunidad por las razones equivocadas.

Es cierto, no a todas las personas les funcionan las páginas de citas. Pero, la gran mayoría que fracasa lo hace por las siguientes razones que te vamos a enumerar a continuación.

Cuando las leas, te darás cuenta que, esa persona que es muy cercada a ti, de seguro cometió todos estos errores. De hecho, si aún no consigues el amor, o no puedes mantener una relación a distancia nunca, es porque estás cometiendo estos errores.

Entonces, ¿qué crees que pasaría en tu vida amorosa si dejaras de hacer estas estupideces que por alguna razón parecen tener sentido? Tienes tarea.

Por los momentos, vamos a repasar juntos las verdaderas razones por las cuales las relaciones por mensajes fracasan.

Juegos de Orgullo y de Cuándo Responder

El típico “no le respondas todavía, espera” hoy en día ya no es una técnica de seducción, sino una simple muestra de mala educación.

Si tú, por experiencia propia sabes que no te gusta esperar, que quieres todo de forma inmediata, ¿por qué dejas a alguien esperando por una respuesta tuya durante 5, 10 e incluso 30 minutos?

Hoy en día queremos todo rápido, de hecho, una conexión a internet lenta nos desespera y nos pone de muy mal humor. Por eso, la técnica de hacerse el/la “interesante” dejando a las personas en visto ya no sirve. Por el contrario, hará que esa persona simplemente te deje de escribir.

Cuando alguien te envía un mensaje, es porque siene interés y curiosidad por ti, por algo respecto a ti, porque quiere hablar contigo. A pesar de que pudiera estar viendo videos de gatitos o hablando con otra persona, decidió escribirte a ti.

Banner Horizontal Parejas Perfectas

¿Qué crees que sería lo correcto?

Ahora bien. Hay dos escenarios, o estás ocupado(a), o puedes responder.

Si puedes responder, entonces lo mejor que puedes hacer es, como una persona normal cuando alguien relativamente conocido quiere entablar una conversación; responder el mensaje y darle continuidad a la conversación.

Hablar con alguien de esta manera durante 10, 15 o 30 minutos está bien. Te ayudará a mejorar tus habilidades de comunicación a través de estas plataformas, y también te ayudará a conocer a esa persona.

Si no puedes, simplemente dile que estás ocupado(a), pero que cuando estés libre le responderás y podrían hablar.

Establece horarios de disponibilidad. Así, si esa persona se interesa realmente en tí, te escribirá cuando sabe que estás disponible, y, si esa persona realmente te interesa, se lo harás saber dedicándole más tiempo de tu atención del que inicialmente estableciste que tenías.

Basta de jueguitos.

Mantener los mensajes como única forma de comunicación

Mensajes de texto, notas de voz, llamadas, video llamadas.

Todas son formas distintas de comunicarnos por internet que, de una u otra forma, son capaces de mantenernos interesados hasta cierto punto. Es como si tuviean una barra de energía que, mientras más se utilizan, más se agotan.

Por eso, diversificar la manera de responderle a una persona de manera online es la mejor opción para mantener una conversación y/o relación interesante.

Incluso las parejas que tienen años felizmente casadas, llegadas a un punto, se cansan de compartir cara a cara el uno con el otro.

Sin embargo, cuando hacen un cambio en la ecuación y simplemente comienzan a enviarse notas de voz, o mensajes discretos a través de WhatsApp, es como si la magia se reavivara.

Y esa conversación que comenzaron por un simple mensaje de texto, luego tiene una continuidad en la cama a la hora de dormir, y asi al día siguiente, y el siguiente.

Por eso, mantener las conversaciones siempre por mensajes, a largo plazo, te llevará al fracaso.

Banner Sitebar Parejas Perfectas

¿No tienes una cámara para video llamadas, no tienes micrófono? ¡No hay problema!

La próxima vez que alguien te escriba por el chat de una página de citas, respóndele con una fotografía tuya.

¿Qué haces, cómo estás, tiempo sin saber de ti?

Son preguntas típicas, pero que claramente demuestran interés y curiosidad.

En esas situaciones, intenta por esta vez enviar una fotografía tuya tomada con tu teléfono, y escribe algo sobre ella como: “aquí, paseando al perro”, “mucho estrés redactando la tesis”, “haciendo un maratón en Netflix de…”

Verás cómo este toque de creatividad reavivará la conexión que tienes con esa persona e incluso la acercarás más a ti, pues le estarás mostrando una faceta tuya que, si lo hubieses dicho por texto, hubiese sido un texto bastante aburrido.

Alterna los canales de comunicación y la manera en que respondes.

Energía Monótona

Lo que vuelve a una persona atractiva para conversar es su diversidad al momento de conversar. Ser capaz de fluir con el momento y transmitir diferentes energía sin dejar de ser fiel a sí mismo(a); eso es lo que hace que todos quieran pasar el rato junto a una persona así sea para conversar de nada.

Esta es una habilidad que se desarrolla, pero solamente si tienes la disposición para ello. Si decides que siempre vas a ser la persona seria, o la persona educada del grupo sin importar qué, entonces caerás más en la monotonía que en el reflejo de una personalidad.

Atrévete a probar cosas nuevas, déjate llevar por el momento, peor hazlo sin dejar de ser fiel a eso que eres y a eso en lo que crees. Verás cómo te ganas el cariño y respeto de muchas personas si lo haces.

5+1 Lugares Donde Conseguir Pareja en Navidad 2022

5+1 Lugares Donde Conseguir Pareja en Navidad 2022

Aunque no lo creas, durante el mes de diciembre existen ciertos puntos calientes o lugares especiales donde conseguir pareja en navidad que, si los sabes aprovechar al máximo, podrían poner el fin a tu soltería de una manera realmente mágica…

5 Ideas para Disfrutar en Pareja esta Navidad 2022

5 Ideas para Disfrutar en Pareja esta Navidad 2022

Si eres de los afortunados que para consiguió con quien disfrutar en pareja esta navidad 2022, primero decirte ¡Felicitaciones! Y segundo, ya sea que estén comenzando o que tengan algo de tiempo juntos, es importantísimo que aproveches esta época de…

2 Trucos INFALIBLES para que la Primera Cita no sea Incómoda

2 Trucos INFALIBLES para que la Primera Cita no sea Incómoda

Ir Directo a los Trucos INFALIBES[Open][Close]Has que suceda el contacto físico cuanto antesNo se sienten en lugares opuestos Las primeras citas están destinadas a ser un tanto incómodas, ya sea en una mayor o menor medida, pues conocer a gente…

3 Años de Relación con una Madre Soltera (Mi Experiencia)

3 Años de Relación con una Madre Soltera (Mi Experiencia)

Luego de haberlo duda por mucho tiempo, al fin decidí aventurarme y tener una cita con una madre soltera que conocí online, sin llevar ya la decisión preconcebida de romper las cosas tras el primer o segundo encuentro, ya sabes,…

6+1 Ventajas de Salir con una Madre Soltera en 2022

6+1 Ventajas de Salir con una Madre Soltera en 2022

Aunque abundan las personas que se centran en lo negativo, lo cierto es que existen muchas ventajas de salir con una madre soltera. Por eso, en este artículoqueremos compartir contigo 7 de ellas que son muy claras y simples, pero…

Habla más sobre ti

Existe una gran diferencia entre contarle a alguien qué has estado haciendo, a contarle a alguien quién eres a través de una historia, tan simple y cotidiana, como el hecho de describir tu día.

Darle entrada a las personas en tu mente y en tu corazón a través de una historia que les permita ser empáticos contigo es una cualidad de comunicación que, las personas cerradas y resentidas con “todo” son incapaces de manifestar.

Puede que esto te parezca un poco abstracto, pero presta atención a este ejemplo:

“Hola _ ¿qué hiciste anoche que no te vi conectado(a)?”

Una persona “cerrada” contestaría algo tan simple como “nada” o como “lo de siempre”, incluso daría una respuesta más elaborada como “ayer fue día de hacer las compras para reponer lo que me faltaba en la alacena, estuve afuera más de la cuenta porque era día de cobro y había mucha gente, llegué muy cansado(a) a la casa”.

Cómo Seducir en una Videollamada

Aunque la última respuesta parece buena porque da pie a una continuidad en la conversación, estás simplemente describiendo qué hiciste sin ir más allá, sin poner un poco de esfuerzo en intentar conectar.

¿Pero, cómo puedes diferenciar una de estas respuestas automáticas, de una que verdaderamente transmite quién eres?

Es simple, cuando vayas a escribir tu respuesta pregúntate primero lo siguiente “Si esto lo enviara Freddy Kruger o Ronald McDonald ¿tendría sentido?”

Lo absurdo de este ejercicio mental es que te pone en una tercera perspectiva y así, podrás notar si lo que dices realmente es algo que sólo tú, y nadie más que tú podría compartir. O si es una respuesta genérica que hasta un personaje ficticio podría aplicar de lo insípida que es.

¿Qué compraste, qué preparaste, qué sentiste cuando viste que estaba en oferta uno de tus productos favoritos y llevaste dos?

Estas respuestas enfocadas a tus propios pensamientos y sensaciones hablan de ti, de quién eres en realidad, a la vez que responden a la pregunta principal de la otra persona.

¡Dale una oportunidad a entablar una conversación basada en tus sentimientos!

Ser demasiado pasivo(a)

No importa si buscas amigos o una relación casual, en líneas generales, todas las personas buscan algún tipo de acción.

Por eso, cuando sentimos que algo marcha muy lento, o que simplemente no va a nuestro ritmo; es allí cuando esa sensación de estancamiento nos invade y el primer reflejo que tenemos es huir. Así funciona la mene humana.

Por eso, de ahora en adelante, antes o durante una conversación con una persona, plantéate mentalmente un objetivo.

¿Qué quieres o qué sería bueno lograr en este punto de la comunicación o relación?

Puede que quieras determinar si le llamas la atención de una forma romántica. Puede ser simplemente causar un desmadre hablando de una seria o de una persona en particular.

No importa lo que sea, pero plantea un salto más allá que haga que la relación que esa otra persona se vuelva más cercana de una u otra forma.

Revela un secreto vergonzoso, revela un recuerdo muy triste. Haz algo para que la conversación no sea pasiva, no sea limitada a siempre lo mismo.

Leave a Comment