3 Años de Relación con una Madre Soltera (Mi Experiencia)

Luego de haberlo duda por mucho tiempo, al fin decidí aventurarme y tener una cita con una madre soltera que conocí online, sin llevar ya la decisión preconcebida de romper las cosas tras el primer o segundo encuentro, ya sabes, cuando te dicen que para ir más allá debes asumir el combo que viene con ella.

Y lo cierto es que, luego de estos 3 Años de Relación con una Madre Soltera, rectifiqué que tenía razón, y nunca debía haberme comprometido tanto en primer lugar.

Este tema puede causar controversia, pero quiero dejar en claro que lo hago para traer otro punto de vista a la mesa.

¿Las madres solteras son guerreras nobles, independientes, empoderadas, comprometidas y los hombres que no salen con ellas son unos cobardes?

Vamos a aclarar todos esos puntos a continuación.

Las madres solteras son guerreras nobles y empoderadas

ERROR

Las mujeres, que son madres, son guerreras nobles y empoderadas. 

Lo cierto es que las mujeres que han dado a luz son más maduras que las mujeres sin niños porque han pasado por el estrés de empujar a un bebé de su cuerpo.

Este es una experiencia cuasi traumática que requiere mucho trabajo. El simple hecho de llevar un niño durante nueve meses es algo que básicamente pone una gran cantidad de eventos de la vida en perspectiva.

Esto forja el carácter en la mujer a un nivel que, una mujer que no ha dado a luz, nunca podría entender. Pero eso no significa que aplique solamente a las madres solteras. Aplica a todas las mujeres que son madres.

3 Años de Relación con una Madre Soltera

Las madres solteras son independientes

MENTIRA.

La verdad del asunto es que las madres solteras resuelven como pueden, pero eso no quiere decir que sepan cómo resolverlo todo. Y cuando un hombre entra en escena, rápidamente notan lo mucho que pueden aprovechar su presencia.

Ella va a querer presentarte ante sus hijos, lo que significa que vas a ir a su casa y vas a empezar a hacer cosas en su casa para ellos. Tú sabes, para conectar y crear vínculo.

  1. Montaje de muebles y juguetes
  2. Limpieza de garaje con hidrojet
  3. Preparar parrilladas los fines de semana para toda la familia (la de ella)
  4. Arreglar las puertas de los armarios
  5. Armar una litera
  6. Instalar la lavadora/secadora
  7. Reparar el lavaplatos
  8. Llevar su auto al mecánico y vigilar que no te estafen

Y una increíble lista de etcéteras, etcéteras, etcéteras.

¿Por qué? Porque la otra opción es llamar a un técnico para que vaya a reparar/hacer estas cosas. Pero obviamente, ella no tiene dinero para pagarlo, no tiene el conocimiento para que no se aprovechen de ella, y no tiene el tiempo para estar allí cuando ellos vayan porque tiene que trabajar y luego al llegar a la casa tiene que atender a su hijo.

LO DIRÉ

Las madres solteras no son independientes, tienen una gran lista de cosas pendientes que simplemente meten debajo de la alfombra porque no son prioridad.

Yo, como hombre sin hijos, no tengo que estar atendiendo a un ser humano que depende de mí, eso es cierto. Pero todo lo demás de la lista lo puedo realizar. Incluyendo las labores domésticas como cocinar, lavar, planchar, limpiar, etc.

De hecho, luego de esta relación, veo el lado positivo, y es que, aunque no tenga que cuidar de un hijo (porque me dejaron en claro que no tengo uno), si lo tuviese, podría cubrir todas las tareas necesarias para brindarle un ambiente óptimo.

Mientras tanto, mi ex-pareja en particular, sigue sin saber cómo lidiar con todas esas cosas que también forman parte de ser un adulto independiente.

Las madres solteras son más comprometidas

FALSO.

Esto lo aprendí no hace mucho.

Estadísticamente, más del 65% de las relaciones se acaban porque es la mujer quien pone un punto final.

La lógica detrás del tema que dice que los hombres no salen con mujeres solteras porque son cobardes, se basa en que el primer instinto de un hombre que se ve en dicha situación, es alejarse.

Esto ocurre porque, mientras que las mujeres piensan en el amor, los hombres somos más de instintos, y simplemente amamos.

Una madre soltera juzga a un prospecto de pareja basándose en muchas cosas, en muchos escenarios, tanto a corto como a largo plazo.

¿Dónde quedan los sentimientos en ese escenario?

Un hombre, por su parte, se deja llevar por sus instintos, y cuando conoce a una mujer que realmente le gusta, el factor de que sea una madre soltera pasa a ser irrelevante y pone todo de su parte para estar con ella.

Banner Sitebar Parejas Perfectas

Por el camino aprende que además de estar con ella, debe ser capaz de estar con su hijo. Lo que añade un nivel más de responsabilidad.

Sin embargo, lo que nadie te dice de este punto es que, aunque compartes la responsabilidad de la paternidad, realmente no tienes los mismos derechos que un padre.

Cuando el padre del niño está en escena, tu voz simplemente pasa a estar en segundo plano. Porque si algo es cierto de todo lo que dicen de las madres solteras, es que sus hijos son su prioridad.

Siempre es así y siempre será así.

Y eso nos lleva a un escenario muy incómodo donde, si vas a salir con una madre soltera, debes estar preparado para adquirir nuevas responsabilidades que no tendrías en otro tipo de relación con una mujer sin hijos.

Pero, al mismo tiempo deberás ver desde la ventana del auto cómo son otras personas las que disfrutan de los derechos que vienen con la paternidad o con los derechos que vienen al ser un miembro de la familia por sangre.

Relación con una Madre Soltera

Para ellos (a veces incluso para sus hijos) siempre serás un invitado en su dinámica.

Incluso si viven en tu casa, en caso que decidan mudarse juntos. Te harán sentir como un invitado. Y ni hablar de tu familia, ellos son simplemente extraños.

Tus padres NO serán sus abuelos.

Tus hermanos NO serán sus tíos. Y por ende, el respeto hacia estas personas (si existe) no será más que una mera cordialidad.

Si la situación llega a ese punto, donde las bases de la relación comienzan a tambalearse porque “él es el papá del niño y tiene derecho a verlo” y obviamente el niño elige a su padre por encima de ti.

Notarás cómo ella comenzará a pensar una vez más en el amor. En la clase de amor que le proyecta a su hijo, y en la clase de amor que busca su hijo.

Muchas relaciones con madres solteras se acaban porque el “papá” del niño vuelve a aparecer después de no pagar manutención por 8 meses.

Llega con una historia triste, pero siendo un hombre renovado y dispuesto más que nunca a reconectar con su familia (refiriéndose a su hijo, pero también a ella) y esto las mujeres lo interpretan, lo analizan, y así lo meten en su maquina de pensar en el amor.

Mientras tanto, tú como hombre estarás enamorado de alguien que, para poder estar con ella, lo primero que hizo fue ponerte una condición.

Tristemente, el amor de las madres solteras es un amor CONDICIONADO por sus hijos

Y si tú eres un hombre que está dispuesto a amar de manera incondicional. Inevitablemente saldrás perdiendo.

Por eso, decir que las madres solteras son más comprometidas en sus relaciones y en el amor es un error.

Con lo que realmente se comprometen es con el bienestar de sus hijos. Y cuando tú, como una gente externo comienzas a influir de manera negativa en ese bienestar, rápidamente eres descartado.

Legalmente no tienes derecho sobre sus hijos, y a veces, durante estas rupturas ni siquiera tienes tiempo de calidad para despedirte de ellos. Porque una vez se acaba una relación con una madre soltera, si hay niños pequeños de por medio, no podrás acercarte a ellos nunca más.

Por eso, en lugar de salir con una madre soltera, ¿no sería mejor salir con una madre sin hijos y en conjunto construir esa familia?

Una madre soltera ha experimentado cosas que tú, si no eres padre, no habrás experimentado nunca.

Y algo a tener muy en cuenta es que, la posibilidad de tener un hijo con una madre soltera no suele ser muy alta, al menos que le brindes su estabilidad económica soñada.

Después de todo, y como ya aclaramos, el evento de dar a luz a un bebé es un evento cuasi traumático. Y si a eso le sumas el estrés por abandono de la figura paterna.

Todo esto causa que las madres solteras siempre estén a la defensiva en este tipo de situaciones, por lo que un hijo de tu carne y sangre puede ser incluso un tema tabú de hablar en su relación.

Banner Horizontal Parejas Perfectas

Leave a Comment